jueves, 25 de agosto de 2011

Negocios Virtuales (E-Business)


E- business es una estrategia digital que utiliza medios electrónicos para la satisfacción de necesidades actuales y creación de bienestar. Es mayormente utilizado por las empresas, encaminándolas en una mejoría continúa atravez del intercambio de productos, bienes y servicios en el mundo virtual. Esta es una nueva forma de hacer negocio y es importante mantener activo el flujo de información ya que las personas suelen acceder seguidamente a la red.
No es una simple compra y venta por internet, e-business aplica su tecnología al interior de la empresa (como manera de coordinar todos sus procesos diarios), en la ciudad o municipio (como integración al sistema político y económico de la población en general), externamente de la empresa (para coordinar el intercambio comercial entre las empresas, tanto colaboradoras como asociadas) y como medio de solo compra-venta de productos y servicios ofrecidos en internet, atravez de subastas o mercado libre, sin necesidad de la existencia de una persona jurídica para su funcionamiento.
La utilización activa de este sistema se logra a través de la optimización de las ventajas que ofrece en telecomunicaciones, para así obtener una excelente mercadotécnica virtual y conquistar el cliente con una nueva manera más sofisticada de hacerles llegar el producto o servicio a sus casas. El mundo digital hoy en dia es entendido como un amplio sector potencial para mantener las ventajas competitivas de cualquier organización, mediante herramientas electrónicas que le permitan posicionarse en el mercado de una manera diferente, y el e-business es una de esas herramientas que desarrollando estrategias de corto, mediano y largo plazo, evolucionan el negocio físico a negocio virtual.
Dia a dia se incrementan los medios para hacer del comercio un área más práctica, y esto a parte de significar facilidad, también implica la responsabilidad de seguir mejorando la comodidad del consumidor. Las empresas en su estructuración comercial necesitan implementar canales de distribución diferentes al físico, puesto que los consumidores requieren de variedades de maneras para acceder al producto; por lo que el deber de aplicar estrategias innovadoras al marketing es indispensable para continuar el posicionamiento de una empresa en el mercado.
La competencia, me atrevo a decir, es el factor determinante para que una organización se encuentre en la necesidad de evolucionar sus productos, puesto que la perdida de cualquier parte del segmento de mercado trabajado, significara un declive en todo el sistema comercial de la empresa. Es por esto que cada vez se hace más importante el mundo virtual en el intercambio comercial para aumentar los ingresos, pero repito, no solo como una simple compra y venta, sino como un medio de actualización comercial que abastecería a las empresas de crecimiento interno y externo, mediante la utilización de telecomunicaciones de manera especializada. El e-business ofrece lo anterior y mucho más, y Solo las empresas que utilicen de manera óptima este sistema, podrán garantizar su éxito físico y virtual.

Rosana García

No hay comentarios:

Publicar un comentario