lunes, 29 de agosto de 2011

E-comerce & E-business


A lo largo del tiempo, el comercio electrónico ha suplido un conjunto de necesidades en las personas y ah incorporado actividades que hoy en dia denominamos compra y venta de bienes y servicios atravez de la web. Continuando con la evolución de este tipo de comercialización digital, damos paso a una herramienta estratégica creada con el fin de hacer mucho más rentable este tipo de intercambio comercial; nos referimos a e-business.
Como cualquier actividad empresarial que se efectúa a través de Internet, e-business existe para el avance del mundo comercial, no sólo de compra y venta, sino también dando servicio a los clientes y colaborando con socios comerciales; esta es la aplicación de las tecnologías de la información para facilitar la compraventa de productos, servicios e información a través de redes públicas basadas en estándares de comunicaciones. Desde el punto de vista del negocio, es el proceso que están utilizando las empresas para hacer negocios usando redes. Ocurre cuando se conectan los sistemas informáticos de una compañía a sus clientes, empleados, distribuidores o proveedores, y todos se entrelazan a través de la Internet.
El paradigma del e-business, comprende la combinación del Internet con los sistemas de información tradicionales de una organización y permite potenciar los procesos vitales de negocios que constituyen la base y esencia de una empresa. Las aplicaciones basadas en los conceptos de e-business se caracterizan por ser interactivas, con alta intensidad de transacciones, y porque permiten un relanzamiento de los negocios hacia nuevos mercados. El e-business utiliza la web tanto como un medio, como un elemento de marketing para el comercio. Cualquiera sea el medio ambiente en el cual la empresa comercializará sus productos, siempre estará regida por las leyes del mercado, aún cuando dicho mercado no se conozca, no pueda cuantificarse o no pueda ser comprendido en su totalidad.
La diferencia fundamental entre la web y cualquier otro medio electrónico es que va más allá de facilitar la comunicación pues permite la interacción entre los usuarios, compradores y vendedores en un entorno que no es fijo, ni es físico siquiera, sino que es creado por la confluencia de redes estándares, navegadores web, software, contenidos y personas. Por ello, las barreras físicas de tiempo y distancia Aquí no existen. Entonces el comercio electrónico pasa a ser la forma más simple y menos compleja de interactuar en el mercado, puesto que comercializar hoy en dia requiere de conocimiento y sobretodo de estrategias para poder aplicar ese conocimiento de la mejor manera. Por eso el e-business no es solo comercio digital, es una forma evolucionada de interectatuar en el mercado tratando de llegar al centro del consumidor mediante estrategias de marketing virtual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario